jueves, 21 de octubre de 2010

Mundo Mítico

El  mundo es al cual le corresponden todas aquellas obras que representan relatos de los cuales se deduce el origen de una cultura o de un fenómeno de la naturaleza.

Explican el origen del hombre o algún fenómeno de la naturaleza como la lluvia, el sol, etc.

Dicho origen aparece ligado a la presencia de fuerzas sobre naturales ancladas en un imaginario religioso específico (dioses, semidioses, héroes).

La naturaleza de los dioses griegos

Los griegos tenían infinidad de dioses. Ellos representaban la fuerza de la naturaleza.
Cada uno tiene su función como fuerza activa de la naturaleza.
Si decimos que Zeus representa a las tormentas con sus rayos y truenos, no podemos cuestionar si creemos o no en Zeus, porque las tormentas existen, los rayos caen y a los truenos los podemos escuchar .
A diferencia de las religiones monoteístas, en que hay un solo Dios, una palabra revelada y un culto organizado mediante distintos ritos, a los dioses griegos los conocemos a través de la Iliada, la Odisea, la teogonía de Hesiodo, de Eudemo etc.
Estos dioses no tenían un objetivo ético ni moral de la realidad.
No hay una verdad única y aceptada, sino que podemos encontrar distintas versiones sobre un mismo hecho.

---------------------------------------------------------------


Hace mucho tiempo, en un lugar muy lejano existían muchos dioses, de lo cual algunos competían por el dominio del pueblo, este pueblo se llama Atlantea, el cual estaba gobernado por el dios Éxodo, un poderoso ser capas de pulverizar a su enemigo con tan solo tocarlo, tras haber gobernado por 1000 largos años era hora de dejar el cargo y dejarle el paso a un nuevo gobernador, y este año tocaba hacer las elecciones para aquello. No cualquiera podría tomar el cargo, ya que se necesita mucha experiencia para tomar el cargo.



Por lo cual se convoca a un examen de destrezas físicas y sicológicas que daba a conocer quien estaba verdaderamente capacitado para esto, debían apresurarse, ya que se aproximaba una gran batalla con el imperio Orco, en este habitaban los mas feroces dioses que la humanidad haya visto, incluyendo a su gran líder llamado Apofis, un dios que utiliza la energía del agua para matar a cualquiera, por lo cual una victoria de ellos es inminente.



Para la elección del Líder, dioses de todas partes de atlantea viajaban a su capital, Sohán, donde se realizan las elecciones. El primer examen es el físico, costa de durísimas pruebas que el competidor debe pasar, poco a poco muchos dioses fueron quedando en el camino hasta que quedaron 3, llamados Murdog, del clan del fuego, Zato del clan de agua y Stinkor, del clan de aire. Ahora para muchos dioses del pueblo les tocaba la prueba mas difícil, la prueba sicológica, que servia para ver quien estaba loco.




La prueba sicológica consistía en contestar varias preguntas elaboradas por su actual gobernador, Éxodo. Finalmente, el dios Murdog fue el ganador de todas las pruebas, una vez asumida la gobernación del pueblo,  era hora de ponerse a pensar en los próximos combates que se avecinaban, con el imperio Orco como enemigo, ya era hora de buscar a dioses que fueran a batallar por el imperio, ya que el día de la batalla final se acercaba cada vez mas y el ejercito era escaso.





Al fin llego el día del gran combate, el que decidiría la permanencia de los 2 imperios, ya que el perdedor, debería irse para siempre de su territorio y convertirse en seres mortales. Apenas comenzó el combate, hubo una baja en las fuerzas del imperio de Atlantea, ya que los  fuertes dioses del imperio de Orco no daban para otra cosa. El último dios que quedo en pie del imperio de Atlantea fue precisamente Murdog, quien al ver la devastación que sufrió su pueblo decidió rendirse y caer en la condena de la mortalidad por toda una eternidad.



Autor: Jorge Fajardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario