jueves, 21 de octubre de 2010

Mundo Fantastico


     En el bosque donde sólo los árboles abrazan el viento vivía una tribu de extraños seres que felices gozaban los días. Un día el jefe de la tribu ordeno a los demás a guardar una reserva de comida pues venían tiempos duros, un crudo invierno que sabrán los dejaría sin el vital alimento. Era necesario guardar raciones para sustentar a toda la tribu, los más pequeños no entendían la situación y pensando que eran órdenes innecesarias de parte del  jefe comenzaron a rezongar y se negaron a ayudar. Entre ellos mismos inventaron un plan para irse de la tribu y que no volverían mientras halla trabajo. Tal como lo habían planeado se alejaron y comenzaron su andar, mientras más se iban alejando de la tribu cada vez se iba poniendo más oscuro y tétrico. De tanto andar encontraron una casa vieja y abandonada de lúgubre aspecto. Con el miedo y curiosidad de que podría haber adentro entran los 5 niños. El mayor tenia 11 años y los demás 8 años, disconformes por el lugar donde habían llegado cada vez se arrepentían mas del camino seguido, uno de ellos decía que era mejor seguir en la casa que ir a trabajar a la tribu.
   Pasaron la noche dentro de la casa abandonada, después en la mañana uno de ellos dijo que había oído unos ruidos extraños al pasar de la noche, justo ese comentario coincidía con el de los otros 4 niños , todos escucharon ruidos en la noche, sabían que alguien estaba o estuvo dentro de la casa acechándoles la noche. Mientras hablaban de la extraña experiencia un  ser de pequeña estatura, su piel era de color verde, tenia un solo ojo en la frente y  apareció repentinamente y se veía que era de avanzada edad; les pregunto qué hacían ahí, ellos les explicaron que pertenecían a una tribu y habían tomado la decisión de irse, ya que los iban a hacer trabajar, del mismo modo el viejo le empezó a contar el porqué había llegado ahí. El les explica que tiene un oído perfecto y puede escuchar a gran distancia quien anda por su territorio.
    Los niños le dicen que tienen mucha hambre, el viejo mágicamente les llena la mesa de alimentos, los niños quedan completamente asombrados y boquiabiertos de la impresión, el ser misterioso les dice que él podría darles todo los que ellos quisieran y además enseñarles un mundo realmente fantástico, pero a cambio ellos deberían guardar el secreto de lo sucedido y jamás contarle a nadie la experiencia.
    El viejo lleva a los niños al campo, era un campo realmente asombroso con  una entrada demasiado hermosa, muy cerca de la entrada había un árbol grande el cual tenia una entrada secreta. Los niños y el viejo entran al árbol y de repente todos caen y se van por un túnel bastante largo luego al terminar el túnel llegan a un lugar hermoso lleno de flores, agua y bastante entretención, allí  jugaron mucho rato y pasaron un momento muy divertido.
    Al pasar del día el extraño tuvo una conversación con ellos en la cual les hablo que debían regresar a la tribu ya que el jefe y especialmente sus familias estaban muy preocupados por ellos. Los niños se despiden del viejo y le dan las gracias por el buen momento que les hizo pasar.
    Los niños regresan a su tribu y sus familias le tenían preparados una gran bienvenida.

Autor: Fernando Bassaletti

No hay comentarios:

Publicar un comentario